El problema:
La entidad representante del adjudicatario de un inmueble con base en una sentencia de adjudicación, necesita saber la ubicación, forma y límites del inmueble adjudicado. La sentencia hace mención a las colindancias y a una extensión superficial total, pero no existe un plano catastral ni de la porción ni de su origen.
La solución:
Luego de un relevamiento de la tradición de registro catastral en la zona de interés, y de la construcción de un mapa parcelario base, se formuló una metodología a la medida de los requerimientos para consultar los fondos documentales de planos, títulos, expedientes y documentos protocolizables. Las informaciones fueron catalogadas y referenciadas, con la finalidad de identificar singularidades, y descartar duplicidades. La información fue georreferenciada y plasmada para visualización en un sistema de información geográfica (SIG o GIS, por sus siglas en inglés).
El resultado:
Delimitación de parcelas de origen o madres, y de porciones adjudicadas dentro del ámbito de las madres, con identificación de inmuebles derivados y de los que afectan las porciones, todo en un formato consultable en mapas SIG.